COMSA-EMTE
LOGÍSTICA

GMN está adherida al Sistema Integrado de Gestión SIGNUS Ecovalor e integra todas las actividades relacionadas con la Gestión del Neumático Fuera de Uso (NFU).

El taller solicita al sistema informático una petición de recogida, ésta es recibida por GMN y debe de ser retirada en un tiempo determinado. GMN y el SIG tienen actualmente un índice de servicio superior al 97% (ello implica que solo un 3% de las peticiones salen de los estándares de servicio establecido).

Toda la información es gestionada mediante un sofisticado sistema informático; datos taller, transportista, gestor, Kg. Gestionados, tipos de NFU, ratios de NUR, tiempos de recogida, etc. El transporte se realiza mediante pequeñas furgonetas o grandes contenedores según el volumen y el tipo de taller.

Una vez en GMN se procede mediante un grupo de personal muy especializado a la selección de las ruedas reutilizables. El resto se separa según tres categorías (pequeñas, medianas y grandes) y se trituran en varias calidades de productos según las especificaciones del SIG. Posteriormente en la Planta con unas tecnologías desarrolladas por GMN se procede a la granulación del producto hasta la obtención del polvo de caucho reciclado de neumático.